EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

Quiénes somos

El Instituto Internacional para la Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (3isic) es una entidad privada que tiene como objetivo fomentar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, tanto a nivel universitario como a nivel empresarial.

Estamos convencidos de que de esta manera podemos crear una economía basada en el conocimiento como estrategia de competitividad económica, que posibilite un crecimiento económico sostenible, y capaz de proporcionar empleo de calidad. Todo ello en línea con los objetivos marcados para el conjunto de la Unión Europea en la revisión de la estrategia de Lisboa del año 2005.

El instituto fue fundado en 2011 por Montserrat Peñarroya y Helena Casas.

Este objetivo se persigue a través de tres tipos de actividades desarrolladas desde el 3isic:

Actividades de investigación

Que pretenden profundizar desde la perspectiva científica en el conocimiento de la Sociedad de la Información y en todas las novedades que la tecnología nos ofrece día tras día.

Actividades de formación

Mediante la impartición de docencia, principalmente a nivel de postgrado, se pretende transmitir al ámbito universitario los conocimientos adquiridos mediante la investigación.

Actividades de divulgación

Mediante la organización de cursos divulgativos, charlas, y nuestra nueva editorial, se pretende hacer llegar al público en general y a las empresas, los conocimientos adquiridos a través de la investigación.

25486

Horas de docencia

1532

Alumnos por año

9312

Horas de investigación

1420

Horas de asesoría

NUESTRA INVESTIGACIÓN SE CONVIERTE EN…

…CONSULTORÍA, FORMACIÓN Y EDITORIAL

Organización y equipo directivo

El instituto está organizado en cuatro grandes áreas

Montse_Penarroya

Montserrat Peñarroya / Directora

Profesional con una amplia experiencia en el diversos campos de la Sociedad de la Información y de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Más sobre Montse

INVESTIGACIÓN

Desde nuestras diversas áreas de investigación se canalizan todos los conocimientos adquiridos por nuestro personal docente y nuestros colaboradores. Todos estos conocimientos se “procesan” y se trabajan de manera que sean transmisibles al público en general y a las empresas a las que asesoramos, para que de esta forma la información se convierta en conocimiento y en última instancia en una ventaja competitiva para dichas empresas.

Obtén más información sobre nuestras líneas de investigación.

Esta área está dirigida por Montserrat Peñarroya, profesional con una amplia experiencia en el diversos campos de la Sociedad de la Información y de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

CONSULTORÍA Y CONSEJO

Estamos convencidos de que nuestros conocimientos son muy útiles para las empresas y que les suponen una enorme ventaja competitiva, para ello ofrecemos diversos servicios relacionados con la consultoría y con ofrecer nuestros consejos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a las empresas, a la vez que las situamos entre las mejores de su sector.

Obtén más información sobre todos los servicios que podemos ofrecer a tu empresa.

Esta área está dirigida por Helena Casas, especialista en Web 2.0.

Helena_Casas

Helena Casas / Subdirectora

Psicóloga de formación y especialista en Web 2.0 y Marca Personal.

Más sobre Helena
Alba_Espejo

Alba Espejo / Responsable de formación

Amplia experiencia en la planificación y coordinación operativa de actividades académicas y proyectos basados en las nuevas tecnologías en la formación.

Más sobre Alba

FORMACIÓN

Nos sentimos con la obligación moral de compartir nuestros conocimientos y transmitirlos a terceros. Para ello, desde el Instituto participamos en una gran cantidad de cursos, postgrados y másters de diversos tipos de instituciones docentes.

Obtén más información sobre el tipo de institución donde impartimos la docencia y los cursos que realizamos.

Esta área está dirigida por Alba Espejo. Joven profesional con una amplia carrera en la gestión de cursos en entidades docentes.

EDICIÓN

La línea editorial ha sido creada este enero de 2014. A través de ella pretendemos dar salida a nuestros conocimientos mediante la palabra escrita, pero también a través de documentos digitales y vídeos.

Clica aquí para conocer la editorial más a fondo.

Esta área está dirigida por Mireia Balaguer, especialista en diseño y maquetación editorial.

Mireia_Balaguer

Mireia Balaguer / Responsable de la editorial

Directora creativa y especialista en diseño multimedia.

Más sobre Mireia

Por qué somos distintos

El instituto de investigación fue creado en base a unos principios básicos que lo distinguen de cualquier otro instituto.

No somos una escuela de negocios

Pero trabajamos duro para formar equipos empresariales y los ayudamos a mejorar sus procesos y su comunicación, con el objetivo final de incrementar su facturación.

No nos movemos únicamente en el ámbito académico

Dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la docencia en universidades y escuelas de negocios, pero lo compaginamos con la consultoría.

Buscamos la máxima calidad en todo lo que hacemos

No nos gusta dejar las cosas a medias. Nuestra principal preocupación es la satisfacción de nuestros alumnos y las empresas para las que trabajamos.

Tenemos una vocación clara de servicio al prójimo

El instituto fue creado para asegurar la transmisión de nuestros conocimientos hacia la sociedad. Nuestro más ferviente deseo es el de ayudar a particulares y empresas.