Blog

Creación web con WordPress

¿Por qué crear tu web con WordPress?

  |   Helena, WordPress   |   1 Comment

No es necesario discutir que, a día de hoy, cualquier empresa y profesional independiente necesita una página web para dar visibilidad a su negocio, y establecerla como punto de partida para su comunicación on-line.

Cada vez es más común que sean los propios emprendedores y empresas, las que creen y gestionen directamente su página web, por cuestiones económicas evidentes, y también por la comodidad de poder realizar cualquier cambio o ampliación sin tener que depender de un profesional técnico especializado.

WordPress es el gestor de contenidos ideal para aquellas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento a nivel de programación y diseño web. Es una herramienta mágica, que en pocos pasos, y de manera muy automatizada, permite crear una web corporativa, que incluso pude incluir un comercio electrónico, evidentemente un apartado de Blog, y también foros etc… con múltiples opciones.

Se lleva fantásticamente con Google, así que es fácil de trabajar para conseguir que nuestra página web se sitúe en primeras posiciones por resultado de búsqueda, eso si, habiendo trabajado primero el SEO.

Por todos estos motivos, los cursos que llevo a cabo con Montserrat Peñarroya tienen tanto éxito… ¿Os imagináis terminar un curso de 16 horas con 15 o 20 webs corporativas de diferentes alumnos, listas? Resulta de gran satisfacción, para las profesoras, y evidentemente para los alumnos.

Recientemente hemos creado WordPress BCN; un site donde informamos del calendario de cursos de WordPress que realizamos por todo el territorio. En él, podrás ver ejemplos de webs realizadas con WordPress, hechas por algunos de nuestros alumnos.

Durante el curso, vemos los siguientes aspectos: [list style=”check” color=”orange”]

  • El funcionamiento de la interface de WordPress.
  • Cómo estructurar su Web de la mejor manera, teniendo en cuenta los conceptos del Marketing Digital.
  • Cómo cambiar la apariencia, en función de la plantilla escogida, y donde pueden obtenerse las mejores, tanto gratuitas como de pago.
  • Los Plugins imprescindibles para empezar, como por ejemplo el formulario de contacto, y el traductor, entre otros.
  • Una breve introducción al algoritmo de Google, para que puedas aplicar los parámetros SEO más destacados en el momento de crear tu Web, para optimizar su posicionamiento natural.
  • Activación de Google Analytics y Webmasters. Creación del Site Map para que en 48 horas Google haya leído todas las páginas de la web, sin tener que esperar a los 4 meses que suele tardar normalmente, consiguiendo un posicionamiento más rápido.

En nuestros cursos de WordPress, contamos con el patrocinio tecnológico de CDMon, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de disfrutar de Hosting Junior gratuito durante 6 meses. Y, además, nuestros cursos son totalmente bonificables por la Fundación Tripartita.

Si deseas recibir más información sobre los cursos de creación web, puedes rellenar el siguiente formulario.




Muchas gracias. !Nos vemos en clase!

AUTHOR - Helena Casas

Helena es la subdirectora de Instituto de Investigación 3iSIC. Puedes ver su ficha como docente y todos sus artículos clicando aquí: Helena Casas

1Comment
  • Selvio | Oct 29, 2014 at 2014-10-29T09:23:44+00:000000004431201410

    La verdad es que en esto del posicionamiento web es muy importante y la plataforma tiene muchas ventajas a la hora de crear un blog. Buena aportación para los nuevos bloggers que buscan el exito de sus blogs.

Post A Comment