Blog

hgh

Cómo atraer visitas a un sitio web

  |   Marketing Digital en general, Montse   |   No comment

En muchas ocasiones la gente me pregunta qué acciones de Marketing Digital, como mínimo, deberían realizar para atraer visitas a su página web. Responder correctamente y con todo detalle a esta pregunta me tomaría unas cuantas horas y además, el “como mínimo” depende en gran medida de en qué sector estemos trabajando. Aún así, para quienes están empezando y necesitan inspiración, puede que este breve resumen les sirva de ayuda:

Si nos concentramos en atraer visitas a una página web, las técnicas de Marketing Digital que podríamos utilizar son las siguientes:

  1. El posicionamiento natural en buscadores. También llamado SEO por Search Engine Optimization. Consiste en conseguir que nuestra página web aparezca en las primeras posiciones para una búsqueda determinada. De forma natural, y sin coste alguno. 
  2. La compra de palabras clave en buscadores. También llamada SEM por Search Engine Marketing. Consiste en comprar ciertas palabras clave para cuando alguien las busque, haga aparecer un anuncio nuestro en los buscadores. 
  3. La publicidad en páginas web de terceros. Consiste en contratar espacios publicitarios en las páginas web en las que podemos encontrar a nuestro público objetivo.
  4. Los programas de afiliación. A grandes rasgos, podríamos definir esta técnica como una técnica publicitaria en la que se paga por resultados en lugar de por clics o por veces que se ve un anuncio. En Zanox (y otras páginas del mismo tipo) encontraremos la forma fácil de crear un programa de afiliación.
  5. La presencia en directorios y mercados online. Consiste en estar presente (de forma gratuita, en muchos casos) en los directorios y los mercados que incluyen empresas parecidas a la nuestra. En Emarketservices.com encontraremos una lista con todos los mercados y directorios del mundo. Si te dedicas al B2B no puedes dejar de usar SoloStocks.com
  6. Las acciones de relaciones públicas en prensa online. Son muy parecidas a las relaciones públicas en prensa offline, pero ésta vez, orientando nuestros esfuerzos a aparecer en forma de artículos o de entrevistas, en la prensa de la red.
  7. Las acciones de relaciones públicas en blogs. Son parecidas a las relaciones públicas en prensa, pero publicando en blogs en lugar de hacerlo en prensa. Esta acción es prácticamente gratuita y ofrece muy buenos resultados. 
  8. El email marketing a bases de datos externas. Consiste en comprar o alquilar bases de datos de emails. Esta técnica es muy efectiva sobre todo cuando nos estamos dirigiendo a empresas y las bases de datos están compradas en organismos oficiales como la Cámara de Comercio (Camerdata.es).
  9. Las acciones relacionadas con la Web 2.0. La presencia en redes sociales, en herramientas colaborativas y en general en la web social, es un tipo de acción que puede ofrecernos muy buenos resultados si sabemos cómo llevarla a cabo, pero hace falta dedicarle algo más de tiempo que al resto de técnicas y requiere constancia.
  10. El Content Marketing. Consiste en la creación de contenido que sea atractivo para los diferentes segmentos de nuestro público objetivo, para conseguir que entren en nuestra página web y podamos convencerlos de que somos la solución a sus problemas. Para llevarlo a cabo con éxito, hay que descubrir cuáles son los segmentos de mercado, crear contenido que les interese y que esté relacionado con tus servicios y dar a conocer este contenido utilizando las 9 técnicas anteriores.

Sobre todas éstas técnicas se puede encontrar información en este mismo sitio web.

Si necesitas formación específica sobre un tema en concreto, no dudes en contactarnos.

Espero que este post te haya sido de utilidad.

Nos hablamos.

AUTHOR - Montse Peñarroya

Montserrat es la directora de Instituto de Investigación 3iSIC. Puedes ver su ficha como docente y todos sus artículos clicando aquí: Montse Peñarroya

No Comments

Post A Comment